CULTURA

AFAMMER Valdepeñas celebra el Día del Libro organizando el “I Encuentro del Buen Yantar”

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha preparado la primera edición de una actividad que han denominado “Encuentro del Buen Yantar” y que se va a celebrar este domingo, coincidiendo con el Día del Libro. Será a las 12:00 en el Museo del Vino

La Presidenta de AFAMMER, Ramona Martín, ha explicado que el acto consistirá en la lectura de varios pasajes del Quijote, en la que van a participar cuatro personas: Manoli Jurado, del Grupo de Teatro de AFAMMER, Trinidad Moreno, del Club de Lectura “Entrelíneas”, Francisco Corrales, aficionado a la lectura y Julia Cejudo, como representante del Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”.

Después se iniciará una tertulia que moderará el periodista José Vicente García y a continuación se ofrecerá un aperitivo a los aproximadamente sesenta asistentes que acudirán a la actividad. El precio de la entrada es de tres euros, aunque el aforo ya está prácticamente completo. Martín ha explicado que el objetivo del “I Encuentro del Buen Yantar” es aportar su granito de arena a la sociedad, para conseguir animar a la lectura a la gente, ya que según asegura “en general, leemos poco”.

Al margen de esta actividad, el jueves 27 de abril a partir de las siete de la tarde AFAMMER ha organizado una charla en la que colabora Proyecto Hombre de Daimiel para tratar el tema de la prevención del consumo de drogas entre jóvenes. Está dirigida a padres y madres y tendrá lugar en el IES Bernardo de Balbuena (pueden asistir desde los tres institutos). Se trata de una charla que se organiza desde AFAMMER a nivel nacional y que cada año se ubica en una población.