CULTURA

Alfred López gana el Premio Bitácoras 2016 al Mejor Blog de Cultura y Arte por “Ya está el listo que todo lo sabe”

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar en CaixaFórum Madrid la XII Ceremonia de entrega de Premios Bitácoras, que anualmente premia el trabajo realizado en los blogs de diferentes temáticas en lengua castellana y donde el catalán de origen valdepeñero, Alfred López, ganó el Premio Bitácoras 2016 al mejor Blog de Cultura y Arte por “Ya está el listo que todo lo sabe”. 

Alfred López con su premio
Alfred López con su premio

“Ya está el listo que todo lo sabe” de Alfred López es una página que lleva en la red desde enero de 2006 y dedicada a publicar post sobre curiosas anécdotas históricas, ciencia cotidiana, etimologías y origen de expresiones de uso común, destripando leyendas urbanas y mitos e infinidad de historias de personajes, inventos y efemérides.

alfred lopez 2 (Copiar)

El blog ha recibido a lo largo de esta década cerca de 40 millones de visitantes, convirtiéndose en una de las páginas de referencias en el ámbito de las curiosidades.

Del blog han surgido dos exitosos libros: “Ya está el listo que todo lo sabe” (publicado en 2012 y que tiene prácticamente agotada su 5ª edición) y “Vuelve el listo que todo lo sabe” (publicado en 2015 y en su 2ª edición) ambos han sido publicados por la Editorial Léeme Libros.

Alfred López se ha convertido en todo un referente de las curiosidades, dedicándose profesionalmente a su divulgación a través de colaboraciones en varios medios escritos, radiofónicos y televisivos (20minutos.es, Yahoo! España, Atresmedia, Naukas, Xarxa de Televisions Locals de Catalunya, Rap107 fm, Onda Vasca…) así como a impartir numerosas charlas (Evento Naukas Bilbao, IgniteBCN, TEDx …)