DEPORTES

Carlos Abel Peinado: “Este premio se lo dedico a mi entrenador y a mi padre que siempre están ahí apoyándome”

El pasado domingo se celebraba en Sonseca (Toledo) la última carrera del Campeonato Regional MX1 donde el valdepeñero Carlos Abel Peinado se proclamó campeón de Castilla-La Mancha. Las condiciones meteorológicas y el terreno no acompañaban pero este deportista logró quedar primero en las dos mangas y gracias a eso se situó el primero en la región. Con él hemos hablado de su experiencia, lo que siente y sus próximos campeonatos.

Carlos Abel (a la derecha) con su entrenador
Carlos Abel (a la derecha) con su entrenador

Por cuarto año consecutivo has conseguido estar en lo más alto del pódium en el Campeonato de MX1 de Castilla-La Mancha. ¿Qué se siente?

Pues una mezcla de alegría y tranquilidad, ya que este año en el Campeonato hemos ido muy apretados los dos primeros todo el año y ha terminado de la mejor manera posible.

Durante toda la competición te has mantenido en la primera plaza ¿Que se siente cuando a falta de una carrera te arrebatan esa primera posición?

Bastante rabia porque al fin y al cabo todo somos competitivos, pero prefiero un Campeonato así, luchando y aprendiendo de cada carrera, que un Campeonato que sea fácil de ganar. De los días difíciles es de los que más se aprende.

Carlos Abel Peinado 2 (Copiar)

¿Qué se te paso por la cabeza para olvidarte de la presión de tener que ganar las dos últimas mangas en la última carrera del campeonato y finalmente ganarlo?

Lo primero que se pasa por la cabeza es el esfuerzo que le pones día a día a este deporte y a las horas que dedicas a entrenar . En todas las carreras hay nervios, quizá más en esta, pero lo que está claro es que ganara o no, tenía que dar el máximo. Al final quedé primero, pero si hubiera quedado segundo no habría pasado nada, ya que mi rival, Raúl Álvarez, también ha luchado muchísimo y seguramente ambos lo merecíamos igual.

Sabemos que las condiciones de la última carrera fueron muy duras, ¿una victoria así sabe mejor?

Las condiciones fueron muy duras y en este año muchas carreras lo han sido, pero bueno este deporte es así; barro, lluvia, polvo y como se suele decir “palos con gusto no pican”. Disfruto mucho en este tipo de competiciones, incluso más que cuando hace buen tiempo. Así que se puede decir que una victoria así, sabe mejor.

Carlos Abel Peinado 3 (Copiar)

Si tuvieras que quedarte con algún campeonato ¿Cuál sería el más especial para ti?

Para mí todos son especiales pero creo que este es el “más especial” y en el que más he visto sufrir a mi padre.

¿A quién le dedicas este nuevo título?

Se lo dedico a toda la gente que me ayuda, aunque bueno quien más se lo merece es mi entrenador, Juan Monreal, por toda la ayuda de este año y mi padre que siempre está ahí.

Por último, y sabiendo lo luchador que eres, ¿donde fijas tu siguiente objetivo?

Será el mismo que este año, seguir luchando como hasta ahora, correr el mayor número de carreras posibles. Me gustaría ir con mi entrenador a alguna carrera en Portugal, Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, el nacional de Motocross y el verano que viene preparar bien el Campeonato de España de Supercross, que se hace en verano. Ya lo hice este verano y fue una buena experiencia. Lo más importante es seguir aprendiendo y disfrutar siempre lo máximo posible.

Carlos Abel Peinado 1 (Copiar)