DEPORTES

El Juvenil del CD. Valdepeñas vuelve a la senda de la victoria

Partido correspondiente a la décima jornada de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 26 de Noviembre a las 16:30h en el “José Camacho” de manzanares.

El CD. Valdepeñas viajaba a Manzanares a intentar quitarse el mal sabor de boca que, el encuentro ante el Alcázar “A” le había dejado.
El primer gol del Valdepeñas llegó a los 7 minutos del primer tiempo en un tiro al palo de Othmane que recoge Juanki, y tras un disparo que repele el portero llega el segundo remate que, esta vez sí, besa la red. 0-1.
A pesar de que en el marcador mandaban los visitantes, no había un claro dominador del juego. El partido se convertía por momentos en una sucesión de ataques que morían en ambas defensas y robos de balón en el centro del campo que no culminaban en jugadas de verdadero peligro.
El Manzanares defendía bien, sujetando a Othmane y a Tole con acierto para que los balones que les llegaran lo hicieran en las peores condiciones.
Los locales, bien replegados atrás y muy juntas las líneas, lanzaba contras para intentar igualar el marcador creando alguna ocasión, aunque arriba no salían bien las cosas.
Donde más peligro crearon los locales fue a balón parado, aunque no fueron capaces de convertir en gol ninguna de las faltas, al borde del área, de que dispusieron.
El primer tiempo acabó con ventaja de los pupilos de Peñalver por 0-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Manzanares salió muy motivado, tal vez en exceso, por la grada que, a mi juicio, metió demasiada presión. No olvidemos que son chavales de 16-18 años que están en periodo de formación y que cuando la motivación se convierte en presión, ésta puede jugarte malas pasadas y convertirse en tu enemigo.
A pesar de todo, y como consecuencia de la presión a la que el Manzanares sometía al Valdepeñas, en el minuto 9, Yoel tiene que sacar, bajo los palos, un balón que se colaba irremediablemente. El asedio de los locales casi daba sus frutos en esa acción.
El Valdepeñas se vio algo sorprendido por el empuje local y en la única acción desafortunada de Osorio, éste, pierde el balón ante Nieto que salva la salida de Raúl Mateos, pero la cruza en exceso. Cuando perdonas a un rival fuerte como es el Valdepeñas, terminas pagándolo.
A los 20 minutos de juego de la segunda mitad, el Valdepeñas se sacude el dominio del Manzanares y pasa a la acción. Peñalver mete a Lérida para darle profundidad y velocidad al ataque del Valdepeñas y aprovechar que el Manzanares estaba volcado en busca del empate para entrar por los huecos que dejan los locales. El partido se vuelve loco y las contras de ambos se suceden.
En el 44’, Othmane encuentra su jugada perfecta, pase en profundidad para que el atacante valdepeñero se vaya en velocidad, aguante la salida del portero y cruce el balón al palo contrario  colocando el 0-2 en el marcador. Ya no había tiempo de reacción.
Diez minutos antes, el Manzanares había desperdiciado un remate de cabeza a bocajarro que salva, in extremis, Raúl Mateos despejándola por encima del palo a córner.
Con un par de ocasiones en el descuento, una de Othmane, que detiene Fran, y otra de Guille al remate de un córner, acaba el partido.
 Victoria del CD. Valdepeñas por 0-2 en un campo difícil y ante un equipo que a poco que le funcione la punta de ataque estará entre los 5 primeros.

 

Árbitro: Diego Torosio Montañez.
Amonestó con tarjeta amarilla a: Nieto, Pablo Avila y Melgar por parte del Manzanares cf.
Sergio y Yoel por parte del cd. Valdepeñas
MANZANARES C.F: Fran, Sergio, Pedro, Mata, Alberto, Gamarra, Manzaneque, Esphy, Pipe, Gabi y Nieto.
También jugaron: Silagi, Felipe, Luengo y Puche.

C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Piña, Álvaro, Othmane, Edu Osorio, Rubén , Yoel, Tole, Sergio Álvarez, Adri y Juanki.
También jugaron: Chechu, Lérida, Guille, David Vico y Jorge.