DEPORTES

La Valdepeñera Nidia García, Campeona de España Kumite Cadete Femenino de menos de 47kg

El XLIII Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 ha reunido a 565 deportistas en Tenerife, entre los que se encontraba la karateka  valdepeñera, Nidia García, que en la categoría Kumite Cadete Femenino de menos de 47 kilos, ha resultado Campeona de España.

Fotos de la Federación Española de Karate
Fotos de la Federación Española de Karate

Durante los días 26 y 27 de noviembre, El Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife, ha acogido este encuentro de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21, que se divide en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate).

Los combates que Nidia disputó quedaron 8-0, 1-0, 8-0. En la final, contra una karateka catalana quedó 6-0 y se proclamó Campeona de España sin encajar ni un solo punto.

nidia 5 (Copiar)

No es la primera vez que a sus 13 años gana un título: en 2015 fue nombrada como la Mejor Deportista de la Provincia de Ciudad Real, ha sido convocada por la Federación Española, y también ha sido llamada para participar en un entrenamiento y competición en Arganda del Rey (Madrid) y en 2016 fue seleccionada para participar en el entrenamiento Kumite “Proyecto Europeo y Mundial 2017”, entre otros.

En el mes de abril Nidia también subió al podium Nacional en Murcia, en el Campeonato de España de Karate Infantil y Juvenil, donde quedó tercera de España, representando a Castilla-La Mancha y a Valdepeñas. 

nidia (Copiar)

nidia 4 (Copiar)nidia 3 (Copiar)