EDUCACIÓN

23 niños y niñas de Valdepeñas protagonizan el Pleno Infantil por el Día de la Constitución

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta tarde el Pleno Infantil que como cada año se realiza para conmemorar el Día de la Constitución, que se celebra el próximo martes 6 de diciembre. En esta ocasión 23 alumnos de Primaria se han convertido en concejales por un día, para tratar temas de educación, medio ambiente y mayores. 

Manuel López, Concejal de Educación ha señalado que con motivo del 38 aniversario de la Constitución, desde el Consistorio se pretende seguir acercando la Carta Magna a los chicos y chicas de la ciudad, ya que “queremos crear un foro de debate y de participación entre nuestros hijos e hijas, que conozcan la democracia y lo importante que es ésta en España, porque gracias a ella tenemos la Constitución que nos sustenta”.

Además ha añadido que desde la Concejalía “queremos trabajar más allá de los muros de los colegios con la Educación y parte de ese trabajo es enseñar a nuestros hijos en qué consiste la Constitución y cómo nos tenemos que deber a ella”.

Cristina Jiménez, la Alcaldesa de esta particular corporación, es alumna del Colegio Jesús Baeza y nos ha contado que han estado trabajando en las últimas semanas en artículos de la Constitución relacionados con el medio ambiente, con la LOMCE y con la tercera edad. “Para mí ha sido una experiencia bastante buena e interesante para aprender cosas nuevas”.

DSC_1097 (Copiar)DSC_1099 (Copiar)DSC_1101 (Copiar)DSC_1102 (Copiar)DSC_1098 (Copiar)