EDUCACIÓN

“La Alegría de la Huerta Manchega” muestra las desigualdades del mundo a través de un taller de alimentación

Esta tarde veinte niños y niñas de entre 9 y 11 años han asistido al tercer y último taller sobre los alimentos del trimestre realizado por “La Alegría de la Huerta Manchega”. Divididos en grupos, los asistentes han conocido las desigualdades sociales y económicas de distintas zonas del mundo, a través de un rol-play sobre los alimentos.

El taller ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”, donde se han colocado tres mesas identificadas cada una con un color, a las que han ido llegando los comensales en función del color de la tarjeta que les tocase por azar.

En cada mesa había distintos alimentos para conseguir que los más pequeños se den cuenta de que lo que aquí tenemos, en otros sitios es imposible de conseguir. Por eso, en una de las mesas se han colocado un montón de alimentos para simular el primer mundo, y no han faltado la fruta, los batidos o las chuches. En otra de las mesas había te, arroz cocido y maíz; mientras que en la tercera el único alimento del que disponían era un plazo de guisantes.

Desde “La Alegría de la Huerta Manchega”, María José García, ha explicado que se trata de una actividad para que los niños y niñas reflexionen y planteen soluciones “sobre un reto al que nos enfrentamos en este siglo, como es la pobreza a nivel mundial. Es un reto para todos, pero las generaciones futuras como ellos son las uqe van a tener que resolverlo”.

DSC_1105 (Copiar)DSC_1107 (Copiar)DSC_1108 (Copiar)DSC_1109 (Copiar)DSC_1110 (Copiar)DSC_1111 (Copiar)DSC_1112 (Copiar)