EMPRESAS

El 95% de las empresas de Valdepeñas aparecen en Google Maps tras un intenso trabajo de la Concejalía de Desarrollo Empresarial

Además, durante el último año se ha estado trabajando también para conseguir que las 1.362 empresas con las que hoy por hoy cuenta la Ciudad Del Vino, estén actualizadas y sectorizadas en la base de datos de la Concejalía. Jesús del Fresno, Concejal de Desarrollo Empresarial ha explicado cómo ha sido todo el trabajo realizado gracias a la contratación de una persona, dentro de un proyecto presentado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta persona se ha encargado de actualizar y mantener el Directorio de Empresas de Valdepeñas, donde además, se han sectorizado los 1.362 negocios que actualmente hay en nuestra ciudad. De forma paralela, a cada empresa se le dio una ficha para conocer a través de la misma sus demandas en cuanto a personal o formación. Y según Del Fresno, ahora que ha culminado el trabajo, se ha visto que las demandas formativas que las empresas tienen están ligadas a las nuevas tecnologías fundamentalmente, pero también al comercio internacional o al control de productos fitosanitarios y plagas. Por ello, ha avanzado que “en 2017 se harán diferentes cursos para cubrir esas necesidades empresariales”.

Según los datos extraídos de este estudio, 28 empresas de Valdepeñas exportan a nivel internacional, además de otras tres que tienen el objetivo de hacerlo el año que viene; 62 negocios poseen medidas para la conciliación familiar y laboral y 51 han creado planes de igualdad. El comercio minorista es el de mayor presencia entre las empresas de nuestra ciudad, ya que un 28,6% de las empresas de Valdepeñas (423) se dedican al mismo.

El otro gran apartado en el que se ha trabajado ha sido el de conseguir que todas las empresas esté ubicadas en Google Maps, algo que se ha conseguido en un 95%, ya que se ha respetado la Ley de Protección de Datos en aquellos negocios que están en un domicilio familiar. “No queremos que ninguna empresa pierda un cliente porque no sepan donde se encuentra físicamente y cómo llegar a ella”, ha dicho el Concejal, quien ha precisado que el cometido ha sido el de incluir por primera vez a las empresas en Google Maps, pero también actualizar los datos de las que ya estaban presentes.

Finalmente, ha destacado que con los datos que han podido contrastar con respecto a otras localidades, “Valdepeñas a nivel nacional es de las ciudades que más empresas tiene ubicadas en Google Maps”.