02:18 h. Jueves, 02 de Octubre de 2014

advaldepeñas

Últimas noticias
MODA Y SALUD

La Meditación Transpersonal

La Meditación Transpersonal es una práctica que entrena el enfoque de la atención en la vivencia del momento presente. Se trata de una acción contemplativa derivada del Zen que se caracteriza por su sencillez y sobriedad. En realidad la Meditación Transpersonal es una herramienta de activación del estado de presencia, cuyas beneficiosas consecuencias y sencillo protocolo, la convierten en un saludable ejercicio de autoconciencia. 

Mª José Navarro (Coord. de Sala Meditación Transpersonal en Red de Valdepeñas)  |  03 de Febrero de 2013 (07:45 h.)
Votar:
Más acciones:

Es de muy fácil aplicación. Con tan solo conocer los puntos fundamentales de la postura, la respiración y la actitud, se puede comenzar a practicar con resultados benéficos desde el primer instante.

Los beneficios son innumerables, está constatado científicamente gracias a los avances de la neurociencia, que con 20 minutos diarios de meditación en 8 semanas el cerebro empieza a remodelarse, manifestándose cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la empatía, el estrés y al autoconciencia.

También mejora el sistema inmunológico, reduce la tensión arterial, mejora los dolores de cabeza y migrañas, la depresión, entrena a controlar los propios pensamientos, aumentando la capacidad de enfoque y concentración, aumenta la capacidad de aprendizaje  memoria, reduce  la ansiedad y la tensión, aumenta la aceptación de uno mismo, te vuelve más empático, compasivo y así  hasta más de 100 beneficios constatados gracias a los avances de la investigación. Dicho de otra forma esto supone acercarnos a la felicidad.

La Meditación Transpersonal sirve también para observar las emociones y conseguir que no te dominen ni se desborden. Todo es adecuado tan solo tenemos que aceptar y aceptarnos desde la ecuanimidad, sin juicios, interpretaciones ni suposiciones. Ello nos conduce al autoconocimiento desde el contacto con uno mismo, desde el "Darte Cuenta" entrando en conciencia con la Esencia, con la Energía, con el Amor Incondicional que todos somos, por lo que te hace ser más feliz y consciente de tus necesidades reales.

Aunque la meditación es una silenciosa práctica de interiorización, resulta altamente recomendable realizarla en grupo. Todo resulta más sinérgico sintonizando a la vez más o menos simultáneamente, este es el caso de las múltiples salas de "Meditación Transpersonal en Red"  que promueve la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal con alumnos de la Escuela repartidos por el mundo,  que cada martes convocan gratuitamente tan profunda iniciativa.

http://fundaciontranspersonal.com/meditacion_en_red.html

La meditación es una  mera práctica y por lo tanto es tan aséptica que está más allá de las creencias, doctrinas y ritos que constituyen a cada respectiva religión. La meditación ni es religión, ni filosofía, ni ideología. La meditación es una gimnasia de la mente para entrar en conciencia.

Agradecer al Centro y al AMPA del Colegio Público Lorenzo Medina de Valdepeñas, la oportunidad de ofrecer un espacio para practicar tanto los padres pertenecientes al colegio como todo aquel que esté interesado.

Cada martes a partir de las 19:00 horas puedes realizar esta práctica en el salón de actos del Colegio Lorenzo Medina, situado en la calle Bataneros. La entrada es libre, y si es la primera vez que asistes debes ir a las 18:30 horas, para explicarte en qué consiste. Si no meditas en silla debes llevar tu zafu o cojín

Más noticias en Moda y Salud

  Dis-capacidad intelectual Mas-capacidad sexual

Para la mayoría de la gente alguien con una discapacidad intelectual es visto como alguien asexuado. Que no tiene nada que hacer y/o decir...

  El sistema inteligente de turnos y avisos llega a las Consultas del Hospital de Valdepeñas

Las Consultas Externas de los Servicios de Rehabilitación, Otorrinolaringología, Pediatría, Salud Mental, Cirugía,...

  La nutrición en la discapacidad, tema de la charla organizada por AFA dentro de los actos del Día del Alzheimer

Dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día del Alzheimer el pasado 21 de septiembre, la...