POLÍTICA

Alberto Rodríguez guía en Valdepeñas la tertulia política “Hablemos”

El Círculo Podemos Valdepeñas celebró ayer domingo un taller de debate y tertulia política denominado 'Hablemos', en el que han participado tanto miembros del Círculo como todas aquellas personas que se han querido sumar al mismo, dado su carácter abierto. La iniciativa ha tenido lugar en el Café con Letras.

La formación morada ha anunciado que se repetirá en el futuro, a la vez que ha invitado al taller en sus próximas ediciones a todas aquellas personas que quieran participar en el mismo. En el taller se ha analizado la situación política y parlamentaria actual, tomando como punto de partida dos artículos del conocido consultor político Iván Redondo.

Durante dos horas se han ido sucediendo las reflexiones que ha propuesto el organizador del mismo, Alberto Rodríguez Hortal, quien ha dirigido y moderado la actividad. La práctica totalidad de asistentes ha participado en el mismo, exponiendo su opinión e intercambiando sus puntos de vista con el resto de participantes.

La actividad se ha prolongado por algo más de dos horas, cumpliendo sus objetivos de enriquecer la política por quien deben ser sus protagonistas, los ciudadanos, que de este modo encuentran un medio por el que compartir y enfrentar sus posturas personales, en un entorno de respeto y cordialidad, más allá del ruido ensordecedor al que desgraciadamente nos acostumbran algunos medios de comunicación.

La tertulia ha resultado satisfactoria según el organizador. Alberto Rodríguez, farmacéutico y Técnico Superior de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha destacado que la finalidad del taller -entrenar y expresar el debate político de una manera natural y alejada de tópicos y clichés- se ha alcanzado plenamente.