PROVINCIA-ALMODÓVAR DEL CAMPO

La Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo promovió la pasada semana entre los más jóvenes, la lucha contra la violencia hacia la mujer

Un año más la Asamblea Local de Cruz Roja de Almodóvar del Campo promovió la pasada semana diferentes actos conmemorativos al hilo de la jornada del 25 de noviembre que sirve para reivindicar la lucha contra la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

Así, se celebró una ponencia en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ en la que la trabajadora Social y voluntaria de la organización almodovareña, Laura Mañas Acero, intervino para hacer hincapié en los diferentes tipos de violencia existentes, así como en las consecuencias que padecen las mujeres que sufren esta lacra.

También desarrolló con el alumnado de cuarto curso de ESO actividades de prevención de la violencia de género, identificación de comportamientos machistas y asociación de dichos comportamientos a la violencia de género.

Propuestas a las que los jóvenes se sumaron activamente, ofreciendo soluciones así como proponiendo alternativas a las situaciones planteadas.

Desde Cruz Roja se quiere agradecer a la dirección del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, la colaboración que ha tenido para hacer posible el desarrollo de esta jornada.

Cabe destacar la importancia que tiene concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre dicho tema y, por ello, el viernes día 25, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo llevó a cabo también varias actividades.

Entre ellas cabe destacar la suelta de globos cargados con mensajes en torno a esta necesaria reivindicación, una actividad de pintura de manos y el despliegue de una pancarta en la fachada de la asamblea local.

‘Cambiemos el ambiente’

Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, ha lanzado también su campaña bajo el lema ‘Cambiemos el ambiente’.

Con ella se ha pretendido dar visibilidad a la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida y promover un cambio del modelo de sociedad en el que hombres y mujeres se impliquen en la búsqueda de la igualdad.