PROVINCIA-LA SOLANA

La Asociación de Mujeres imaginó una sociedad sin violencia de género

La Asociación de Mujeres se imaginó una sociedad sin violencia de género  a través de un participativo videoforum. La actividad organizada por el Centro de la Mujer, comenzó con la proyección de videos sobre diversos aspectos de la violencia de género y concluyó con un interesante coloquio. 

Las afiliadas colaboraron un año más con los actos programados desde el Centro de la Mujer para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y lo hicieron con una dinámica muy completa. Dirigidas por la dinamizadora Fany Orellana y la psicóloga Marisol Morales, las socias aprendieron que la principal causa de la violencia de género es la desigualdad y que acabar con esta lacra es tarea de todos.

Tras la proyección de videos que plasmaban diversas facetas de violencia de género, se desarrolló un coloquio para que cada una expresase sus dudas, opiniones y sentimientos. El objetivo era incidir en la sensibilización de las mujeres y en la importancia de erradicar la violencia de género, según explicaron las ponentes a la prensa local.

Durante el videoforum, se vieron distintos tipos de violencia de género, pequeños micromachismos, las causas, las secuelas, la tipología del maltratador y las posibles soluciones al respecto. Las técnicas del Centro de la Mujer indicaron que estamos todavía lejos de erradicar el problema, pero que se está trabajando bien para conseguirlo. Al respecto, recalcaron la labor que se está desarrollando en los colegios desde edades tempranas.

Indicaron que la base está en la educación y que hay que erradicar la violencia de género desde pequeños, asegurando que es un problema que se ha transformado y que está muy presente entre los jóvenes a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

En todo caso, las responsables del Centro de la Mujer se mostraron muy satisfechas por la gran colaboración recibida desde los centros educativos y colectivos de la localidad en el programa de sensibilización y prevención, así como la participación que han tenido las diferentes actividades.