PROVINCIA-CIUDAD REAL

C’s Ciudad Real critica "la mala previsión y el brusco recorte" en el Plan Local de empleo de Ciudad Real

El pasado mes de octubre, el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, comparecía ante los medios detallando un Plan Local para el empleo que destinado a 70 personas, que serían contratadas a jornada completa por un periodo de 6 meses. Dicho plan fue anunciado también en pleno del mes pasado y en el que el concejal del ramo indicó que sería el mayor plan de empleo que se ha desarrollado en el municipio con fondos propios.

Sin embargo, el equipo de gobierno ha convocado una sesión urgente del IMPEFE para la aprobación del presente plan, dónde se ha anunciado que el periodo por el que contratarán a esas 70 personas será de tan sólo de un mes, en lugar de seis meses, como comentaron anteriormente. En este sentido, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, ha explicado que “sorprende la mala planificación y administración del Equipo de Gobierno, y más con una cuestión tan sensible como es el empleo”.

Así mismo, el edil de Ciudadanos ha señalado que “este síntoma de mala gestión al final a quien perjudica es a los desempleados y a los ciudadrealeños”.

Desde la formación naranja han lamentado la situación “especialmente por  los afectados por estas modificaciones y la nueva improvisación del Gobierno municipal”ha indicado Fdez Aránguez, quien ha concluido que “esperamos que el concejal responsable de las explicaciones necesarias y conozcamos qué es lo que ha pasado par que se produzca este cambio en el Plan Local de Empleo”.