PROVINCIA - DAIMIEL

Caballero respalda la labor de los empresarios de Daimiel

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho entrega esta noche del Premio Especial Empresario a Jesús Ruíz Caler, director de la fábrica J. García Carrión, con motivo de la celebración de la XV edición de los premios empresariales que concede la Asociación de Empresarios de Daimiel.

Caballero, que ha felicitado a los premiados, ha resaltado la importancia que el entramado empresarial tiene para la provincia, pues es mérito de los emprendedores que la economía avance, que se creen y mantengan los puestos de trabajo y que, en definitiva, se genere riqueza. En este sentido ha asegurado que el sector empresarial encontrará en la Diputación de Ciudad Real un aliado y ha recordado que desde la institución provincial se promueven acciones encaminadas a apoyar el tejido empresarial y a impulsar la actividad productiva.

En el transcurso de esta gala, celebrada en el restaurante Las Brujas, se ha hecho entrega además de otros galardones como el Premio Empresarial a Electrodatos; el Premio Biosphere Angels al Proyecto CAPISCAN; y el Premio Especial Social a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Daimiel ‘ADAR’.

Por su parte, Ismael Núñez de Arenas, presidente de la asociación de empresarios de Daimiel, ha destacado el trabajo de AEDA, anunciando que de cara al año próximo se va a trabajar en un sello de calidad de las empresas. Asimismo, José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio, ha animado a las empresas a adherirse y contratar a los trabajadores que se han formado en las diferentes actividades formativas de la Cámara como el programa “Impulsaagro”, que patrocina la Diputación de Ciudad Real.

El acto ha contando también con la intervención del alcalde, Leopoldo Sierra, que además de dar la bienvenida a los participantes ha puesto la ciudad al servicio del empresariado, agradeciendo la confianza de aquellos que ya están establecidos en su término y buscando la complicidad de nuevos emprendedores para que se decidan a instalar sus negocios en este territorio.