PROVINCIA

Diputación y ONCE, dispuestas a trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad en los pueblos

La Diputación de Ciudad Real y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han mostrado su disposición a trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad en los pueblos de la provincia en el transcurso de una reunión que han mantenido el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y el director de la agencia de Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.

Ambos han coincidido en que existen aspectos que son francamente mejorables en los municipios ciudadrealeños en materia de accesibilidad, no sólo desde el punto de vista de las limitaciones que sufre una persona invidente sino también teniendo en cuenta las necesidades que plantea el colectivo de personas con capacidades diferentes.

La ONCE se ha puesto a disposición de la Diputación para contribuir a hacer más accesibles los municipios ciudadrealeños. En este sentido, Villahermosa le ha recordado a Caballero que es aconsejable que los ayuntamientos sigan las recomendaciones recogidas en la ordenanza de accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Siempre con el objetivo de que los pueblos de la provincia puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por todos sus vecinos y vecinas, con independencia de si pertenecen o no al colectivo de las personas con discapacidad.