PROVINCIA-LA SOLANA

La DO La Mancha renueva su ayuda al Festival de Cine y Vino de La Solana

El Ayuntamiento de La Solana y la Denominación de Origen ‘La Mancha’ acaban de renovar su compromiso de colaboración con el Festival de Cine y Vino, que acaba de iniciar su duodécima edición. La Sala de Juntas del consistorio escenificó la firma del convenio entre el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco.

Luis Díaz-Cacho afirmó que el festival no sería lo mismo sin el apoyo de la DO La Mancha, con su presidente a la cabeza. “Has abierto un camino de colaboración que ponéis en valor y rubricáis con este convenio”. El regidor tiene claro que el festival de La Solana es peculiar y único. “Unir vino y cine tiene una relevancia trascendental para nuestra comarca”. Elogió el trabajo del concejal de Cultura y del director del festival, que se afanan junto al resto de técnicos en la parte más cinematográfica, pero recordó que la parcela del vino la soporta la DO La Mancha con el concurso de catadores y la selección de los premios para la gala de clausura.

En resumen, Díaz-Cacho cree que se este festival ha alcanzado su madurez tras años duros de crisis. “Con prudencia e inteligencia hemos sido capaces de darle el tamaño adecuado para consolidarlo y mantener su relevancia”. No pasó por alto la apertura a otros alimentos tan nuestros como el queso o el aceite. Esta duodécima edición incluye catas de ambos productos.

Gregorio Martín-Zarco dijo que el Festival de Cine y Vino de La Solana fue desde su génesis una gran idea y que la Denominación de Origen es una parte muy interesada en desarrollar actividades de promoción de esta naturaleza. “Nuestro vino necesita todo tipo de eventos y este tiene un carácter cultural y social muy importante”. “Para nosotros es una obligación apoyar este festival”.