17:18 h. Jueves, 18 de Diciembre de 2014

advaldepeñas

Últimas noticias
PROVINCIA

Efa Moratalaz y La Serna presentan su oferta educativa para el próximo curso

Los centros EFA Moratalaz y EFA La Serna presentaron sus proyectos educativos para el próximo curso, abriendo el plazo de admisión de nuevos alumnos para Educación Secundaria Obligatoria. 

Gabriel Jaime  |  06 de Febrero de 2014 (16:18 h.)
Votar:
Más acciones:

Profesores de ambas entidades explicaron sus métodos de enseñanza y las actividades complementarias que ofrecen. 

Al llegar estas fechas, y abierto el proceso de admisión de alumnado hasta final de mes, los centros educativos dan a conocer sus ofertas formativas. EFA Moratalaz de Manzanares y EFA La Serna de Bolaños publicitan sus modelos de enseñanza para captar nuevos estudiantes para ESO.

El jefe de estudios Antonio Pérez y la profesora Lourdes Marín ofrecieron una reunión informativa en el Centro Cultural Don Diego explicaron sus modelos educativos argumentando que plantean una enseñanza individualizada para que cada alumno tenga un proyecto distinto. Eso es algo que les distingue de otros centros, además de la formación en valores y la oferta de otras actividades complementarias.  

El centro manzanareño ofrece el estudio de 1º y 2º de la ESO de forma gratuita, gracias a los conciertos establecidos, según manifestaron los profesores, poniendo a disposición otra serie de servicios adicionales como comedor, transporte, inglés, etc.

Los profesores indicaron que lo que más preocupa a los padres es cómo puede afectar el paso de primaria a secundaria. En este sentido, las EFAS minimizan el cambio porque mantienen la misma estructura que los centros de primaria, según indicaron, argumentando que son instituciones pequeñas donde todos se conocen.

El plazo de reserva de plaza expira el 28 de febrero, según indicaron los docentes, recalcando que aclararán cualquier tipo de consulta en cada uno de los centros concertados. 

publicidad
Más noticias en Provincia

  David Sánchez, con Qualitymant, recibe el reconocimiento al emprendedor del año por el CEEI

El joven emprendedor David Sánchez Rubio ha recibido esta mañana el reconocimiento al emprendedor del año, una...

  El CEPA Miguel de Cervantes dice adiós al año con una degustación gastronómica

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Centro de Educación de Personas Adultas Miguel de Cervantes de...

  Cruz Roja La Solana realizó una nueva ruta de senderismo, en este caso por Despeñaperros

Con previsiones de lluvia, aunque luego el tiempo respetó, realizaron un total de 52 senderistas una nueva ruta organizada por Cruz Roja,...
publicidad
Lo + en advaldepeñas