PROVINCIA-LA SOLANA

Ganaderos de la ADS participaron en la Asamblea para informarse sobre la justificación electrónica y las inspecciones de animales

La justificación electrónica de los animales para pedirla en conjunto, la información sobre la forma de afrontar las inspecciones así como el estado de cuentas fueron los temas tratados en la asamblea anual celebrada por la Asociación de la Defensa Sanitaria Nuestra Señora de Peñarroya, que agrupa a  unos cincuenta ganaderos de la comarca, en concreto de La Solana, Alhambra, San  Carlos del Valle y Pozo de la Serna, matizando que hay ganaderos de La Solana que tienen los pastos en el término de Manzanares y están asociados a la ADS de aquella localidad.

Según el presidente de la Agrupación, Antonio Peña, además del estado de cuentas anual en la asamblea se informa a los asociados sobre temas como la justificación electrónica que pueden pedir en conjunto, con vistas a que resulte más barato que hacerlo de forma individual.

Otro de los temas de los que informaba la Junta a los asociados fue  el de las inspecciones, en concreto que conozcan lo que piden los veterinarios que las realizan, para evitar las multas que pueden provocarse, teniendo en cuenta temas como los de las altas y bajas, el número de cabezas de ganado a la hora de solicitar la PAC y, en definitiva, que el libro de registro de los animales vaya en condiciones.

Por lo que respecta a las cuentas de la Agrupación indicaba Peña que en el transcurso de la asamblea conocerían si todos los asociados estaban al corriente de pago de la vacuna de la lengua azul, para que al final del año les ingresaran el dinero correspondiente.

En cuanto a la situación del sector indicaba Antonio Peña que el año tenía puntos mejores y otros peores, como cualquier negocio. Sobre la leche con denominación de origen indicaba que tiene buen precio, aunque la que no lo está  ha bajado bastante, así como la de cabra,  añadiendo que a favor se cuenta con que los precios de los piensos no han subido mucho, por lo que lo que se pierde por un lado se gana por otro.

En líneas generales Antonio Peña se mostraba satisfecho de la respuesta que los asociados dan a la llamada de la Agrupación, acudiendo la mayor parte de ellos a la convocatoria de la Junta General.