PROVINCIA-MANZANARES

Labián: “Es lamentable el carroñerismo político que practican desde el PP de Manzanares”

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha indicado que el Partido Popular de Manzanares, una vez más respecto al brote de legionela y posterior informe, está actuando de “forma esperpéntica” sin importarle hacer política con el dolor de afectados y familiares de fallecidos. 

Labián aseguraba que “es lamentable el carroñerismo político” que está utilizando esta formación política, con el único fin de arañar votos, creando continuamente confusión y malestar entre la ciudadanía. Un informe que ya queda más que demostrado, “por profesionales y científicos expertos”, que el origen se localiza en una torre de refrigeración de una empresa privada.

Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno, ha tenido que lamentar “de nuevo”, el proceder que está teniendo el partido popular de la localidad ante el lamentable brote de legionela que sufrió el municipio. El PP de Manzanares “cree que ha encontrado un filón electoral” con el asunto de la legionela, sin importarle -dice Labián- en hacer política con el dolor, drama y preocupación de las 277 personas y sus familias que fueron afectadas por este brote. “No les importa jugar con el drama con el fin de arañar unos votos”. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares nunca ha rehuido de ningún debate, ni lo hará, tampoco sobre el brote de legionela.

Labián ha informado que este asunto será la segunda vez que se debata en sesión plenaria de manera extraordinaria, tratándose prácticamente en todos los plenos desde el pasado mes de diciembre 2015, cuando se originó el brote. Lo que no le gusta al Sr. Martín-Gaitero, indica la portavoz del equipo de gobierno, “es que el informe no concluye responsabilizando al Ayuntamiento de Manzanares”, sino que todo apunta a que el origen pudo estar en una torre de refrigeración de una instalación privada.

La actuación del PP de Manzanares “es esperpéntica”, y ha sido reprobada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, y por el resto de grupos políticos. Un brote de legionela que pasará a la historia por la eficaz gestión llevada a cabo por la Dirección General de Salud Pública, y todo a pesar de su complejidad, y sobre todo pasará también a la historia “por la lamentable actuación del partido popular local, provincial y regional”, añade la edil, siendo “lamentable el carroñerismo político que practican desde el PP”, confundiendo, engañando, creando malestar y queriendo sacar rédito político de esta situación, cuando por el contrario el equipo de gobierno, el resto de grupos políticos y la ciudadanía en general ha trabajado desde el primer día para conocer, esclarecer y dar solución al brote, que ha finalizado con un informe contundente y que aporta toda la información correspondiente.