PROVINCIA-MANZANARES

Manzanares celebra su XXIX Semana de Cine Español

Comedia, drama, fantasía y trhiller se citan del 1 al 4 de diciembre en la 29ª Semana de Cine Español de Manzanares. Como es costumbre cada otoño desde hace casi treinta años, el Ayuntamiento organiza este ciclo específico dedicado al cine de nuestro país. Los títulos seleccionados por el Área de Cultura para esta ocasión son “100 metros”, de Marcel Barrena; “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez. Las proyecciones, con las entradas a 4 euros, serán en la Casa de Cultura.

La Semana de Cine Español de Manzanares se abre este jueves a las 20:30 horas con la comedia dramática “100 metros”, una historia de superación de la enfermedad -esclerosis múltiple- basada en hechos reales y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

El último gran éxito de Juan Antonio Bayona, “Un monstruo viene a verme”, se proyectará el viernes 2 en dos pases, a las 19:00 y a las 21:30 horas. Esta conmovedora historia está protagonizada por Sigourney Weaver, Lewis MacDougall, Felicity Jones y Liam Neeson.

Con el premio al mejor guion en el último Festival de San Sebastián, “Que Dios nos perdone” se proyecta el sábado 3 a las 20:30 horas. Este trhiller policíaco sobre la búsqueda contrarreloj de un asesino en serie está interpretada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

Basada en hechos y en personajes reales como el ex agente secreto Francisco Paesa y el ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, el domingo 4 se completa el ciclo a las 19:00 horas con la proyección de “El hombre de las mil caras”, con Eduard Fernández (premio al mejor actor por este papel en el Festival de San Sebastián 2016), José Coronado y Marta Etura. Este trhiller político de Alberto Rodríguez nos traslada a la crisis política de los GAL que marcó la última década del pasado siglo en nuestro país.

Cartelera de diciembre

Además de la Semana de Cine Español, la cartelera cinematográfica del Área de Cultura presenta este mes de diciembre otros cuatro títulos más. El lunes 5, con motivo del Día Internacional de Voluntariado, se proyecta a las 20:30 horas la película “Los caballeros blancos”, de Joachim Lafosse, sobre el trabajo humanitario de una ONG en África.

El viernes 16 se retoman las proyecciones con “Historia de una pasión”, a las 20:30 horas, una película sobre igualdad de género y visibilidad de la mujer en el arte que llega tras la inauguración, ese día, de la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares en el Gran Teatro.

La cita familiar del mes es el film de animación “Ozzy”, que llegará el domingo 18 a las 17 horas. Ese mismo día, a las 19:30 horas, llegará la última proyección del año. Se trata de “La chica del tren”, de Tate Taylor, interpretada por Emily Blunt.