PROVINCIA-VISO DEL MARQUÉS

La Marina comunica a la alcaldesa de Viso del Marqués que no tiene intención de trasladar el Archivo de la Marina Española

La alcaldesa de Viso del Marqués (Ciudad Real), María Luisa Delfa, ha hablado esta mañana con un responsable de la Marina, el cual le ha comunicado que no tiene intención de trasladar el Archivo.

Según las explicaciones dadas por la Marina a la primera edil viseña, el director técnico del Archivo ha pedido el traslado, por lo que sólo quedarían 2 marineros y 1 administrativo al cargo del mismo. Esto se traduce en que no se puede mantener el mismo ritmo que antes, ya que en el año 2008 se fue otro técnico superior, y ahora este director técnico, pero, la Marina afirmaba a la Alcaldesa que se va a seguir atendiendo a investigadores y a quien solicite información de este Archivo.

María Luisa Delfa tenía previsto comunicar esta mañana en un pleno extraordinario, convocado anteriormente para otros asuntos, esta conversación mantenida con la Marina. 

El pasado sábado, el Ayuntamiento viseño envió un comunicado en el que expresaba su más rotunda oposición ante la idea de cerrarlo, tras una nueva información aparecida en el diario ABC, comunicado en el que se indicaba que la Alcaldía se pondría en contacto con las diversas administraciones para defender la permanencia del archivo en este edificio renacentista del Palacio Museo D. Alvaro de Bazán, para que, con diálogo y buena disposición entre todos, el Ministerio de Defensa pueda encontrar una solución al problema, sin tener que llevarse de esta localidad una parte fundamental de su historia y de la historia de Marina Española.

Destacar que este Palacio renacentista, único en España, recibe cada año entre 10.000 y 15.000 visitas, y no las cien mil de las que se hablaba, por un lapsus, en la anterior nota.

viso del marques alcaldesa ante el Palacio