PROVINCIA

Más de 5.000 personas voluntarias, en toda España, hacen posible el trabajo de cooperación y sensibilización de Manos Unidas

Manos Unidas,  en la delegación de Ciudad Real, se suma a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios resaltando el trabajo de las casi 250 personas que desinteresadamente dedican su tiempo, esfuerzo y conocimientos al trabajo de esta organización en nuestra diócesis. Manos Unidas se constituyó como una organización de voluntarios y esta cualidad sigue siendo, a día de hoy, una de sus principales fortalezas y señas de identidad.

Los voluntarios de Manos Unidas trabajan principalmente en tres ámbitos: la realización de actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para proyectos de desarrollo en los países del Sur (11 proyectos diocesanos en diferentes países durante 2016); la sensibilización de la sociedad ante el problema del hambre en el mundo y sus causas; y la participación en el funcionamiento diario de la Organización.

En la actualidad, los voluntarios de Manos Unidas suponen el 97,5% de las personas que

El Papa Francisco afirmaba que los voluntarios son «personas capaces de contrarrestar, con su vida, el individualismo» en un mundo que necesita «signos concretos de solidaridad».

“Ser voluntario es un compromiso, una droga sana, un estilo de vida, una alegría, un acto de amor. Ser voluntario es devolver al mundo parte de lo que has recibido porque te ha tocado en suerte. Ser voluntario en Manos Unidas es ser parte de una historia que comenzó a escribirse hace ya cerca de sesenta años…” Clara Pardo, Presidenta Nacional de Manos Unidas.

clara pardo presidenta manos unidas 2016