PROVINCIA

Mujeres y hombres tienen aún plazo para apuntarse a la 4ª Carrera de la Mujer Solidaria de Ciudad Real del 18 de diciembre contra la violencia de género

El beneficio neto obtenido con las inscripciones se destinará al programa de Atención y Protección a Mujeres Maltratadas, ATENPRO, de Cruz Roja Ciudad Real dentro del objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte. La carrera puede hacerse corriendo o andando.

Mujeres, hombres y menores acompañados-as, aún pueden apuntarse para la 4ª Carrera de la Mujer Solidaria, que discurrirá por las calles del centro de la capital ciudadrealeña el próximo 18 de septiembre, este año bajo el lema “Stop Violencia de Género”, por eso, excepcionalmente, se permitirá la participación de hombres.

La iniciativa, organizada por la Quixote Maratón ADAD, asociación organizadora de las pruebas de la  Quixote Maratón de Castilla-La Mancha que se celebraron el pasado mes de octubre, continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y por eso todo el beneficio neto obtenido se dedicará el programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas) que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros pero cada participante podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Caixabank en el número de cuenta ES43 2100 8719 49 2300071555.

El dorsal, junto a la estupenda camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,00 a 21,00 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real o el mismo día de la prueba, a partir de las 9 horas junto a la salida. La carrera puede realizarse corriendo o andando.

Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres y hombres que lo deseen, incluso menores acompañadas, siempre que estén inscritas correctamente en tiempo y forma. En esta ocasión también se invita a los hombres a sumarse a esta iniciativa.

Esta prueba no competitiva tendrá la salida a las 11 horas desde el Polideportivo Rey Juan Carlos y durante 4 kilómetros recorrerá las calles del centro de Ciudad Real para terminar en el mismo espacio de la salida.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de diciembre, online en la web www.maratonclm.net, así como por email o correo ordinario en ADAD -Apartado de Correos 184. CP 13080 de Ciudad Real.

De manera presencial, podrán inscribirse en:

INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle Toledo, 16                       
CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16
COLEGIO DE ENFERMERÍA.  Calle Pedrera Baja, 47

SUPER Perfumerías. Calle Caballeros, 2 esq. Feria

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis, Caixabank, InterSport, Lanza, Liberbank, Cruz Roja, Bankia, La Tribuna y Super Perfumerías.