PROVINCIA-MANZANARES

Nueva dotación de desfibrilador de última generación en el I.E.S. “Azuer” de Manzanares

Con el objetivo de prevenir y atender accidentes cardiovasculares en la comunidad educativa, el IES “Azuer” de Manzanares, contará en breve con un nuevo equipamiento de desfibrilador que ha sido donado por la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer, con sede en Manzanares, y el proyecto “Salvavidas”, cuyo fin ha sido la instalación, formación, equipamiento y mantenimiento de un desfibrilador de última generación en el centro educativo, y que será de forma gratuita.

El presidente de la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer de Manzanares, Javier Díaz Valedor, ha acordado con la directora del IES Azuer, María Criado Peña, el tiempo y modo en el cual los profesionales recibirán la formación adecuada sobre su uso. De este modo, los profesionales del instituto ya han sido ampliamente formados al respecto, dado que en el propio centro se imparte la docencia de Técnico Superior en Actividades Físico-Deportivas.

Por otro lado hay que señalar, y según informan desde el IES “Azuer” de Manzanares, que se ha solicitado la reimplantación de la titulación de Técnico en Grado Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural, que al margen de su valor intrínseco, dinamizan las enseñanzas de ESO y Bachillerato. A este respecto, es conocida y reconocida la estrecha relación entre el IES “Azuer” y el deporte.