REGIÓN

La Consejería de Educación destaca que la guía enviada por Hazte Oír a los centros es contraria al proyecto educativo regional y a valores fundamentales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se hace responsable de los ejemplares de la guía ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el Colegio?’ que ha llegado a los centros educativos por correo ordinario enviado por el colectivo Hazte Oír.

Desde la Consejería se quiere dejar claro que el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo de Castilla-La Mancha que trabaja valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las Leyes Educativas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere poner de manifiesto su confianza en que el profesorado de nuestros centros trabaja adecuadamente la educación en valores y defiende estos principios.

Así, manifiesta su seguridad de que los equipos directivos de los centros, en éste y en otros casos, saben lo que tienen que hacer y no difundirán esta guía, que no favorece en modo alguno la inclusión y la convivencia en los centros educativos.

No obstante, esta misma mañana, se ha enviado por correo electrónico un comunicado a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha recogiendo los términos anteriormente expresados.