12:33 h. Jueves, 24 de Abril de 2014

advaldepeñas

Últimas noticias
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca las ayudas del Programa ‘Innoempresa’ de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria pública de concesión de ayudas del Programa ‘Innoempresa’, de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas en la región, con un importe total de 4.561.559 euros.

advaldepeñas.com  |  27 d Marzo d 2013 (16:07 h.)
Votar:
Más acciones:

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria pública de concesión de ayudas del Programa ‘Innoempresa’, de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas en la región, con un importe total de 4.561.559 euros.

Según ha señalado el consejero de Presidencia, el programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha tiene como finalidad “promover proyectos de innovación en el colectivo de las pequeñas y medianas empresas de nuestra región”.
 
De esta forma, ha subrayado, “se fortalece el tejido empresarial, se incrementa la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, se contribuye al crecimiento sostenible y como consecuencia, se propicia el empleo y la creación de riqueza”.
 
Leandro Esteban ha subrayado que estas ayudas se llevaran a cabo en régimen de concurrencia competitiva, con un plazo de un mes desde la publicación de las bases en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En cuanto a la cuantía de estas subvenciones, llegarán hasta el 50 por ciento del importe total de la inversión o proyecto a desarrollar.
 
Además, el consejero ha recalcado que estas ayudas “están dirigidas al tejido empresarial castellano manchego y, de un modo particular, a las pymes que cuenten con uno o más empleados”.
 
Asimismo, el consejero portavoz ha recordado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal ha hecho frente al pago de algo más de 3,5 millones de este programa, que quedó sin dotación presupuestaria por parte del anterior Gobierno socialista y en el que venían arrastrándose retrasos en el pago de estas ayudas desde el año 2007”. 
 
“Sin ninguna duda, la apuesta de emprendedores y empresarios por la innovación y la base tecnológica marcará el futuro de la región”, ha asegurado Leandro Esteban, que ha añadido que uno de los objetivos del Gobierno regional es “incrementar la base innovadora de las empresas para que Castilla-La Mancha sea una región más competitiva en Europa”.

Más noticias en Región

  Agricultura abre el plazo para solicitar los 20 millones de euros en ayudas a las zonas de montaña o con dificultades

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Orden de la Consejería de Agricultura por la que se abre el plazo para solicitar...

  Casero: “El enoturismo ha contribuido al incremento en un 5,8 por ciento del número de visitantes a Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el enoturismo ha contribuido al incremento...

  Cospedal: “Necesitamos los libros para vivir; para hacer una sociedad más abierta y plural”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que “necesitamos los libros para vivir; para...