SALUD

Enlazados habla sobre los sistemas de retención infantil en su primera charla de 2017

Enlazados, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Valdepeñas ha celebrado su primera charla de este primer trimestre del año en la que han hablado sobre los sistemas de retención infantil, un tema que se incluye por primera vez en la programación de este grupo. La encargada de dar la charla ha sido, Reyes Serrano Redondo,  Psicóloga, Asesora Técnica en SRI y miembro de la asociación Siempre a Contramarcha.

Mari Francis Marqués, de Enlazados, ha explicado que se trata de un tema muy importante para los padres y que debía ser tratado por expertos como es el caso de Reyes Serrano: “Normalmente, los temas que tratamos en el grupo solemos darlos miembros del mismo y relacionados con la lactancia materna, pero este tema consideramos que debía ser tratado por expertos, puesto que creemos que hay confusión y falta de información en este sentido. Es posible que muchos no lo hagamos bien a la hora de saber si estamos adoptando las medidas de seguridad más idóneas para nuestros hijos en el vehículo". 

Por su parte, Reyes Serrano, tras formarse en sistemas de retención infantil decidió dar charlas sobre este tema en distintas asociaciones relacionadas con el mundo de los niños, por considerarlo un tema de seguridad muy importante "para nuestros hijos”. En este sentido, ha recordado que es importante que los niños vayan a contramarcha hasta los 4 años, como mínimo. A partir  de esta edad hay otros sistemas de los que también ha hablado en cuanto a anclaje, retención, etcétera.  

Serrano ha recomendado que los padres se informen, que no compren una silla por comprar sino que “compren aquella que más le vaya a durar y que mejor le vaya a sus hijos, y sobre todo probar la silla en el coche y con el niño, para que vaya en función de sus necesidades.  Hay que probar varios modelos, no quedarse con el primero que nos muestran. Hay mucha variedad y los padres tienen que tener su propio criterio a la hora de comprar la silla”.

DSC_0084 (Copiar)