SOCIEDAD

AFAD y Laborvalía reconocen a Talleres Carabaño por su apoyo a las personas con discapacidad

Esta mañana, en el Centro Ocupacional de la Asociación AFAD, Ignacio Carabaño ha recibido el Decálogo de los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, un reconocimiento entregado por AFAD y por Laborvalía “que reciben personas que hacen más de lo que están obligadas a hacer”. La entrega de este reconocimiento se ha hecho coincidir con la conmemoración el próximo sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Francisco Serrano, Presidente de AFAD, ha puntualizado que aunque es un premio sin dotación económica, “para nosotros si tiene un gran valor” y ha añadido que han reconocido al taller de Ignacio Carabaño por el apoyo que les ha dado en los últimos años “colaborando con nosotros con dinero, vendiendo lotería, haciéndonos publicidad y recientemente nos ha donado un vehículo. Creíamos que este año era la persona idónea para recibir este reconocimiento”.

Por su parte, Ignacio Carabaño, ha asegurado que “para mí es un honor recibir este reconocimiento de AFAD, donde hacen una labor maravillosa. Ojala y todos ayudáramos un poquito, porque sería mucho mejor para ellos”.

DSC_1101 (Copiar)

En la entrega del decálogo ha participado también Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía, la entidad impulsora de estos reconocimientos. Gutiérrez ha señalado que “el decálogo para nosotros es un sello de calidad, y se le entrega a las personas que cumplen con nuestros principios básicos”.

Tras sus intervenciones, Lola, Pablo, Vicente, Alberto y José David, todos ellos usuarios de AFAD, han leído los diez puntos del decálogo para el cumplimiento de los principios de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

DSC_1098 (Copiar)