SOCIEDAD

La Denominación de Origen Valdepeñas entrega los Premios a la Calidad 2017

5 premios han sido para Bodegas J. A. Megía e Hijos, 4 para Bodegas Navarro López, 2 para Bodegas Miguel Calatayud y uno para Bodegas Félix Solís.

Este mediodía ha tenido lugar el acto en el que se han entregado los diplomas a los distinguidos este 2017 con los Premios a la Calidad que otorga la DO Valdepeñas, en un acto al que ha asistido el Presidente de dicha institución y Alcalde de la ciudad, Jesús Martín, el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio J. Rodríguez, el Vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho y el Director del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal), Esteban García. También se han dado cita representantes del Ayuntamiento, de las organizaciones agrarias, agricultores y bodegueros de la zona de producción adscrita a la Denominación de Origen Valdepeñas. En total, unas sesenta personas.

Categoría de Vino Blanco:

Medalla de Oro: Corcovo Airén 2016 de Bodegas J. A. Megía e Hijos.

DSC_0175 (Copiar)

Medalla de Plata: Corcovo Verdejo 2016 de Bodegas J. A. Megía e Hijos.

DSC_0174 (Copiar)

Categoría Vino Rosado:

Medalla de Oro: Corcovo Tempranillo 2016 de Bodegas J. A. Megía e Hijos.

DSC_0177 (Copiar)

Medalla de Plata: Casa Albali Garnacha 2016 de Bodegas Félix Solís

DSC_0176 (Copiar)

Categoría Vino Tinto de menos de dos años:

Medalla de Oro: Don Aurelio Syrah 2016 de Bodegas Navarro López

DSC_0179 (Copiar)

Medalla de Plata: Corcovo Tempranillo 2016 de Bodegas J. A. Megía e Hijos.

DSC_0178 (Copiar)

Categoría de Vino Tinto Crianza:

Medalla de Oro: Don Aurelio Tempranillo 2014 de Bodegas Navarro López

DSC_0181 (Copiar)

Medalla de Plata: Corcovo Tempranillo 2013 de Bodegas J. A. Megía e Hijos

DSC_0180 (Copiar)

Categoría de Tinto Reserva:

Medalla de Oro: Vegaval Plata Tempranillo 2011 de Bodegas Miguel Calatayud

DSC_0184 (Copiar)

Medalla de Plata: Don Aurelio Tempranillo 2012 de Bodegas Navarro López

DSC_0182 (Copiar)

Categoría de Tinto Gran Reserva:

Medalla de Oro: Don Aurelio Tempranillo 2011 de Bodegas Navarro López

DSC_0186 (Copiar)

Medalla de Plata: Vegaval Plata Tempranillo 2010 de Bodegas Miguel Calatayud

DSC_0185 (Copiar)

En declaraciones a los medios de comunicación, el Presidente de la DO, ha destacado la singularidad de los vinos que se elaboran aquí. “Ahora que hemos conseguido quitar el ruido que generaban los conflictos,  a ver si somos capaces de poner en valor frente al consumidor que quien tome un vino con DO Valdepeñas tiene que saber que está tomando un vino único. No voy a decir que es mejor ni peor que otro, este país tiende a comparar el vino con una determinada Denominación de Origen, pero nosotros no queremos ser ese tipo de vino, queremos ser el nuestro”.

Martín ha señalado que tanto las características del terreno como las climatológicas dan ese carácter único a nuestros vinos “y eso bien controlado como lo estamos haciendo y bien elaborado, no se si da mejores vinos que en otros sitios, pero lo que se es que da un vino bueno y único”.

Por su parte, el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas ha destacado el trabajo que se está haciendo en la DO Valdepeñas como institución y también por parte de sus agricultores y sus bodegueros. “Esta es una Denominación que hace las cosas francamente bien; lo hacen bien los agricultores en el campo y las bodegas en la producción y especialmente en la comercialización de sus productos, más de 200.000 hectolitros son comercializados fuera de España, lo cual es una labor muy a tener en cuenta”.

DSC_0171 (Copiar)DSC_0173 (Copiar)DSC_0187 (Copiar)DSC_0189 (Copiar)