SOCIEDAD

Distintas generaciones de alumnas y alumnos del colegio de Las Salesianas de Valdepeñas se reunieron en el I Encuentro de Antiguas/os Alumnas/os

El sábado 26 de noviembre se celebraba en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas (Salesianas) el I Encuentro de Antiguas/os Alumnas/os, en el que se dieron cita distintas generaciones. El evento estuvo organizado por la Asociación de Antiguas y Antiguos Alumnos de este centro.

Un encuentro con todos y todas las alumnas que, a lo largo de 62 años, de permanencia de las Hijas de María Auxiliadora en Valdepeñas han pasado por sus aulas o bien por el Oratorio festivo los fines de semana.

La respuesta fue multitudinaria, a pesar del mal tiempo, y el colegio se llenó “de saludos, abrazos, alegría y alguna que otra lagrimilla de emoción”, según cuenta la organización.

En un primer momento, en el Salón de Actos, se llevó a cabo el recibimiento por parte de la directora de la casa, Sor Mª Pilar Berzal, el director titular del colegio, Pablo Ortega, la presidenta de la Federación de la Inspectoría Santa Teresa de Madrid, Maribel Pérez y la presidenta local, Mª Carmen Maroto. Tras el recibimiento y saludo se pasó a la capilla, donde una antigua alumna leyó una oración a María Auxiliadora, dándole gracias por lo vivido en el colegio y juntos rezaron la oración del antiguo alumno.

encuentro antiguas alumnas salesianas 1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5 (Copiar)

encuentro antiguas alumnas salesianas 1 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, en el gimnasio se unieron todos para tomar un aperitivo donde los recuerdos y las anécdotas de todos estos años fueron los protagonistas. Un encuentro entrañable en el que se han juntado diferentes generaciones, todas ellas unidas por un mismo sentimiento de alegría y gratitud, que se volverá a repetir.

encuentro antiguas alumnas salesianas 1.JPG2.JPG3 (Copiar)encuentro antiguas alumnas salesianas 1.JPG2 (Copiar)encuentro antiguas alumnas salesianas 1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6 (Copiar)