SOCIEDAD

El Hogar de Nazaret recibirá los productos donados en el día de hoy en el II Ensayo Solidario “Tu ayuda, su esperanza”

Ni el frío, ni la lluvia han paralizado a los más de cuarenta niños y niñas de Valdepeñas y el grupo de adultos de la Agrupación Parroquial de La Santa Cruz que en el día de hoy han recorrido las calles del barrio Lucero para recoger alimentos de primera necesidad.

IMG_1227_advaldepeñas
IMG_1227_advaldepeñas

El II Ensayo Solidario “Tu ayuda, su esperanza” salía a la calle a las 10.30 de la mañana con un grupo de costaleros aficionados, de cuadrillas de semana santa, amigos o conocidos, y otro grupo de niños de entre 5 y 12 años para pedir la colaboración de la ciudadanía.

Este es el segundo Ensayo Solidario que realizan, y aunque el mal tiempo se ha dejado notar en la colaboración de la gente, durante todo el día de hoy seguirán recogiendo alimentos en la casa de la Hermandad, para mañana hacérselos llegar al Hogar de Nazaret, tal y como señalaba Jesús Hurtado, perteneciente a la Agrupación Parroquial de La Santa Cruz.

Esta Agrupación, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista tiene entre sus objetivos inculcar el sentimiento cofrade entre los más pequeños, tanto en Semana Santa, como en otras festividades; por ello, comenzaron instalando la Cruz de Mayo y ahora también se ven integrados en actos como el desarrollado en el día de hoy, donde portaban su propia parihuela.

Una vez finalizada esta jornada solidaria, la Agrupación ya tiene la vista puesta en su próxima actividad: en el puente de Diciembre se inaugurará un Belén en la Casa de la Hermandad, de la Calle Alfonso, al que se invita a toda la población a acercarse y conocerlo.

IMG_1234_advaldepeñasIMG_1222_advaldepeñasIMG_1212_advaldepeñas