SOCIEDAD

La instalación de la fibra óptica en Valdepeñas llega a los primeros 5.000 domicilios y comercios del casco urbano

‘Valdefibra ‘ se está implantando en la Ciudad del Vino gracias a la empresa Comunitelia, que ofrece hasta 100 megas de velocidad a sus clientes. 

La previsión es que antes de que acabe el año, el cableado esté extendido ya a toda la población.Esta mañana el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el Director de Comunitelia, Ángel Cantón, han visitado uno de los primeros clientes de fibra óptica en nuestra ciudad: la empresa de ropa y complementos Men’s, de Miguel Ángel Alises, en la que han podido comprobar la velocidad de Internet de la que dispone. Martín ha agradecido a Cantón que haya apostado por Valdepeñas para instalar la fibra óptica, un servicio que según ha dicho, sitúa a la ciudad en el siglo XXI “con una herramienta que va a poner en valor la ciudad y nos abre la posibilidad de que podamos ofertarla a nuevas inversiones referidas a la industria y dar una oferta que no todas las localidades de la comunidad y la provincia pueden dar”.

El Alcalde ha destacado otra importante ventaja de disponer de fibra óptica, y es que gracias a la velocidad real de red que se alcanza, se va a poder implantar el sistema de videovigilancia en fincas y casas de campo para luchar contra los robos en el campo.

Por su parte, el Director de Comunitelia, ha señalado que apostaron por presentarse al concurso público para que se les adjudicase la explotación de la fibra óptica al considerar que “Valdepeñas es una ciudad que necesita estar un poquito más conectada, tener mejor conectividad y mejores servicios y la fibra óptica ayuda a todos los ciudadanos y empresas a desarrollarse más. Las inversiones son fuertes, pero creemos que para nosotros es una oportunidad y que a nosotros nos irá bien, si nuestros clientes están satisfechos, que es nuestra prioridad”.

El desarrollo de la fibra óptica lleva aparejado para el cliente la posibilidad de tener acceso a la televisión de Comunitelia, en la que probablemente en un futuro tengan cabida contenidos locales. También se oferta alta velocidad a través de WIMAX, mejorando la calidad del servicio de ADSL en domicilios alejados del centro.

De momento, y según Cantón, disponen ya de una cartera de 700 clientes en Valdepeñas. “Nos queda mucho por hacer y mucho por trabajar. En estos cinco meses hemos hecho muchas cosas e invertido 600.000 euros, y creo que al acabar el año habremos invertido un millón de euros”.

Por su parte, Miguel Ángel Alises, ha explicado que dispone de fibra óptica en la tienda y de WIMAX en su casa y en ambos casos “la diferencia con respecto al resto de las operadoras tradicionales es brutal, no tiene nada que ver la transmisión de datos, la rapidez y la calidad de Internet que tengo”.

Para aquellas personas interesadas en conocer más concretamente los servicios y tarifas de la empresa, pueden visitar su local en el número 1 de la calle Virgen (junto a Valcentro), llamar al 926960400 o entrar en www.valdefibra.com,