SOCIEDAD

Lorenzo Medina Canuto será el pregonero de la Hermandad de Misericordia y Palma para la Semana Santa 2017

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en su reunión con fecha 14 de noviembre de 2016, aprobó la designación del hermano, Lorenzo Medina Canuto, como próximo Pregonero de la Hermandad para la Estación de Penitencia del año 2017. En la noche de ayer, lunes 28 de noviembre, Lorenzo Medina aceptaba el nombramiento de Pregonero de la Hermandad.

Lorenzo Medina ingresó en la Hermandad en el año 1979 y desde muy pronto ostentó cargos de responsabilidad en las distintas Juntas de Gobierno que se fueron sucediendo. Durante el periodo 2000-2001 sirvió a la Hermandad como Hermano Mayor en funciones sustituyendo al Hermano Mayor Pedro José Ávila Incertis por motivos de salud. En el 2001, tras la Semana Santa, fue elegido Hermano Mayor electo para un periodo de cuatro años, pero unos motivos de salud le impidieron completar la legislatura siendo sustituido, tras la Semana Santa de 2004, por el Vice-Hermano Mayor, Antonio Gil Verdejo.

Actualmente, tras superar sus problemas de salud, sirve a la Hermandad en las distintas labores que se le solicita y forma parte del cortejo de la Cofradía cada noche de Jueves Santo, en los tramos que preceden al paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.

La Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos, le transmite su gratitud por aceptar este merecido nombramiento y le desea que el Señor y su Bendita Madre le iluminen en este anuncio de un nuevo Jueves Santo para la Hermandad.