SOCIEDAD

La OMIC de Valdepeñas incide en su campaña de Navidad en las compras por Internet y de juguetes

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha presentado esta mañana la Campaña Informativa de Navidad, que este año vuelve a hacer especial hincapié en las compras de juguetes y en el comercio online. En la rueda de prensa han participado la Concejal de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, y la Técnico de la OMIC, Ana Moya.

Dentro de esta campaña, se han repartido 500 ejemplares de una guía con consejos para la compra de juguetes, editada por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio. Sobre ella Moya ha dicho que “esperemos que ayude a elegir artículos seguros y apropiados para los pequeños”. Las guías se han repartido en los Centros de Atención a la Infancia, en la biblioteca, en la Casa de la Juventud y también están a disposición de los consumidores en la OMIC.

Además, se están difundiendo también hojas informativas con recomendaciones sobre juguetes, alimentación, uso de tarjetas de crédito, aparatos electrónicos, fiestas y cotillones… y resto de productos que puedan ser adquiridos en estas fiestas. Todo ello con el fin de que “los consumidores hagamos un consumo responsable para no dejarnos llevar por impulsos, planificando nuestras compras, marcándonos un presupuesto y comprando en establecimientos seguros”. Estas notas están disponibles en la Oficina de la OMIC (en Valcentro).

Por otro lado, y en lo que respecta a las compras online, se debe prestar especial atención a la información previa que se nos da en cuanto a plazos de entrega y garantías, así como guardar todos los tickets y facturas de compra, utilizar el sentido común, comprar en sitios seguros y no mostrar nunca las contraseñas.

Finalmente ha indicado que dentro del servicio que la OMIC ofrece a los distintos barrios de la localidad para que sus vecinos estén informados, esta tarde, a las 17:30 en la sede de la Asociación de Vecinos “Virgen de la Cabeza”, va a impartir una charla sobre seguros de vida.