SOCIEDAD

¿Puedo instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico en la plaza de garage de mi comunidad?

En nuestra sociedad está primando como un valor fundamental la sostenibilidad, por ello nos podemos encontrar en un plazo no muy lejano, que un vecino de nuestra comunidad compre un coche eléctrico, surgiendo una novedosa cuestión: ¿precisaría de autorización por parte del resto de propietarios para instalar un punto de recarga?

El objetivo que se marcó desde sus inicios EL GESTOR DE FINCAS es dar una solución, rápida y eficaz, a los problemas y nuevas situaciones que tienen que afrontar las Comunidades de Propietarios en Valdepeñas, dando respuesta a cuestiones como la que nos plantean. Así, podemos informarles que cualquier propietario puede instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos, para uso privado, dentro del aparcamiento de la Comunidad, siempre que éste se ubique en una plaza de garaje individual.

Para realizar dicha instalación solamente se precisa comunicación previa a la Comunidad.

El coste de la instalación y el consumo de electricidad serán pagados íntegramente por el propietario que instale dicho punto de recarga para vehículos.

Si desea más información al respecto o tiene preguntas sobre otros asuntos en su comunidad, puede contactar con  El Gestor de Fincas en el teléfono 618 529 927 o en nuestro correo electrónico info@gestordefincas.es