SOCIEDAD

Trabajadores de la GAI de Valdepeñas se concentran para exigir el pago de sus salarios

Esta mañana se han concentrado ante las puertas del Hospital de Valdepeñas los trabajadores de limpieza de este centro y centros de salud de la localidad, para exigir el pago de sus salarios.

Una vez más y según el Secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO de Ciudad Real, Antonio Sánchez, “la empresa Kleh Servicios Integrales incumple el contrato de 50 trabajadores y trabajadoras, tanto del Hospital de Valdepeñas como de los centros de salud de esta localidad,  al no pagarles sus salarios La mayoría de estas jornadas son parciales y a día de hoy no se ha cobrado la nómina de marzo, algo vergonzoso e indignante, sobre todo porque estamos a 20 de abril, con todo lo que esto conlleva como es incrementar los intereses en las cuentas corrientes de los trabajadores en cuanto a hipotecas, suministros y demás”.

Sánchez, también se ha referido a que la empresa no está “suministrando material al hospital como papel, jabón, bolsas, lo que afecta a que los trabajadores tampoco puedan desempeñar de manera efectiva su trabajo”.

IMG_1606 (Copiar)

CCOO destaca que “son los propios trabajadores y trabajadoras quienes están demostrando de nuevo su profesionalidad a pesar de no cobrar, se buscan sus medios o recursos para poder trabajar, costeándose en ocasiones algunos productos o pidiendo algunos materiales a personal de otras contratas”.

Desde este sindicato exigen a la Gerencia del Hospital que publique el Pliego de Condiciones y que se rescinda el contrato de limpieza con la empresa por incumplimiento de contrato: “Queremos que venga una empresa seria que abone sus salarios y que los trabajadores puedan desarrollar bien su trabajo”.

Finalmente, ha pedido al SESCAM que se firme el plan de estabilidad para el empleo “y que el día de mañana si hay una empresa de estas características que quiera concursar que sea vetada de cualquier concurso público de la Administración”.