SOCIEDAD

El turismo da un paso más en la Ciudad del Vino con el e-book “Valdepeñas, cómo te lo vas a pasar”

Anoche tuvo lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la presentación del e-book turístico “Valdepeñas, cómo te lo vas a pasar”, con la presencia del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Se trata de una herramienta digital en la que el visitante puede conocer la oferta de la Ciudad del Vino a nivel turístico, gastronómico, comercial y cultural desde su propio teléfono.

Durante todo un año se ha estado trabajando en este libro electrónico, “una apuesta por las nuevas tecnologías” según dijo Manuel López, Concejal de Turismo, “que queremos que sirva de difusión de Valdepeñas como destino turístico”.

Se configura a través de 11 capítulos y varias galerías con más de 300 páginas en total, una veintena de clips de promoción turística, gastronómica y cultural de la ciudad, además de 250 fotografías.

En palabras del Alcalde, “va a ser una herramienta que va a servir como un guía turístico digital”, puesto que se va a realizar una campaña para que se difunda a nivel de hoteles, restaurantes, museos y comercios, con el fin de que el turista tenga al alcance de su móvil o tablet todo lo que Valdepeñas le puede ofrecer a nivel turístico.

Este proyecto, que ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos para su creación, es para Martín “un pequeño paso” en el camino de conseguir que Valdepeñas sea una ciudad digitalizada totalmente a nivel de turismo. Está previsto según explicó ir añadiendo otras aplicaciones, dentro del proyecto Red.es

El e-book se podrá descargar para dispositivos Apple la semana que viene y en un futuro estará también disponible para Android.

DSC_1120 (Copiar)DSC_1119 (Copiar)