SOCIEDAD

Valdepeñas conmemora el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades para todos

El Ayuntamiento de Valdepeñas junto con el Consejo Local de las Personas con Discapacidad ha celebrado hoy un acto institucional con el que conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que oficialmente es el 3 de diciembre. Más de cuatrocientas personas han asistido al mismo en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva”, haciendo visible el compromiso de las sociedad por la inclusión de todas las personas.

El acto ha consistido en la proyección de un pequeño vídeo creado por Valderec, que recoge el testimonio de personas con y sin discapacidad hablando sobre la inclusión. Después ha habido un espectáculo de magia a cargo de la ONG “Ilusionistas Sin Fronteras” y finalmente la actuación  de los profesores y los alumnos del Centro de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati” y del Colegio Público “Jesús Baeza”.

La Teniente Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanesa Irla, ha señalado que el de hoy “debería ser el día de todos, que todos celebráramos nuestra diversidad y no tuviéramos que estar hablando continuamente de que tenemos que trabajar por la inclusión” y ha añadido que seguir trabajando para que ésta sea real y efectiva “para dar una respuesta positiva a las diversidades que tiene cada persona, porque todos tenemos capacidades diferentes, en unas cosas destacamos más y en otras menos, pero de lo que se trata es de poner las herramientas necesidades para que todos tengamos las mismas oportunidades y podamos hacer las mismas cosas”.

Por su parte, José Julián García, representante de A´Down (la Asociación que este año ha coordinado el acto dentro del Consejo Local de las Personas con Discapacidad) ha defendido también la necesidad de una sociedad más inclusiva y equitativa “donde el mejor no sea el que más rendimientos tenga, sino que cada uno a su nivel tenga los mismos derechos”.

DSC_1103 (Copiar)DSC_1104 (Copiar)DSC_1101 (Copiar)